Avenida Brasil

Avenida Brasil

Información sobre Avenida Brasil

Direccion: Valparaiso - Ver en el Mapa

La Avenida Brasil es una de las arterias viales de mayor importancia de la ciudad. Se extiende desde calle Bellavista hasta avenida Argentina. Está compuesta por un bandejón central, a cuyo largo se aprecian dos corridas de palmeras, aledañas a las cuales se encuentran tres pistas de circulación a cada lado.

Fue creada en 1880 con el nombre de Gran Avenida. Su denominación actual fue acordada el 7 de mayo de 1897, como homenaje a la nación amiga Brasil.

Fue formada mediante rellenos de espacios ganados al mar. Restos de naves y una caldera fueron hallados en 1995, entre calle General Cruz y avenida Francia, cuando se instalaba el colector destinado a sanear el Gran Valparaíso.
Tras el terremoto que azotó a Valparaíso en 1906, la avenida fue el lugar donde se apostaron los cuarteles, hospitales de campaña y carpas para las personas que resultaron heridas y damnificadas.

Lugares destacados aledaños a La Avenida Brasil:
Biblioteca Santiago Severín
Monumento a Lord Cochrane
Palacio Polanco
Arco Británico
Palacio Ross

Puede conocer Avenida Brasil en las siguientes excursiones

TOUR VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR

El Tour Valparaiso y Viña del Mar es una excursion que toda persona debe realizar, Valparaíso es patrimonio de la humanidad, declarada por la Unesco como patrimonio de cultural.
599 Opiniones Más detalles
US$ 34 / S/. 113 desde

Hoteles recomendados en Valparaiso