Bosques de Palermo

Bosques de Palermo

Información sobre Bosques de Palermo

Direccion: Av. Infanta Isabel 410, Buenos Aires - Ver en el Mapa

El distrito denominado Bosques de Palermo está conformado por diferentes parques y aéreas públicas entre ellos podemos mencionar: El Planetario Galileo Galilei, El Zoológico, el Jardín Botánico, El Jardín Japonés, El Lago de Regatas, el conjunto conocido como Parque Tres de Febrero dentro del cual se encuentra el Rosedal y el Hipódromo Argentino de Palermo.

El lugar está ricamente decorado con jardines de rosas, formaciones boscosas y lagos, rodeados por una frondosa vegetación de tipas, eucaliptos, jacarandás, ceibos, lapachos, araucarias y palos borrachos. El Rosedal es uno de los lugares más bonitos para visitar, y cuenta con un lago en el que se pueden alquilar botes para recorrer por el agua.

Además, los Bosques de Palermo son conocidos por albergar carruajes tirados a caballo, denominados ?Mateos?, en los cuales los visitantes realizan paseos. El Jardín Botánico es otro de los atractivos principales de los Bosques, albergando en su interior a más de 10 mil especies de plantas y árboles. Allí funciona la Escuela Municipal de Jardinería.

El Planetario Galileo Galilei es otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, construido con un total de cinco pisos y una sala circular de 20 metros de diámetro, como la cúpula que lo corona. Ésta tiene un recubrimiento interior hecho con chapas de aluminio, y en él se reproducen millones de estrellas y constelaciones.

En cuanto a los lagos de los Bosques, son cuatro en total: el Lago Victoria Ocampo, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago de Regatas. Éste último está más al norte y es el más grande de todos. Está ubicado junto al Golf de Buenos Aires, y en él habitan especies de peces tales como el pejerrey de lomo negro y el dorado.

Puede conocer Bosques de Palermo en las siguientes excursiones

CITY TOUR BUENOS AIRES

Buenos Aires es una ciudad apasionada y misteriosa. Con un ritmo personal que late durante el día y que no se detiene por la noche. Buenos Aires tiene personalidad y, al mismo tiempo, puede ser como muchas otras ciudades: estilos que conviven y se reflejan en edificios y calles e historias escondidas que esperan ser descubiertas por quienes saben observar. Este recorrido por la ciudad está pensado para conocerla, entenderla y llevarse un panorama de todas estas peculiaridades
0 Opiniones Más detalles
US$ 18 / S/. 60 desde

Hoteles recomendados en Buenos Aires