Caminito

Información sobre Caminito

Direccion: Barrio La Boca, Buenos Aires - Ver en el Mapa

Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Esta calle, inmortalizada en 1926 por el tango del mismo nombre, compuesto por Juan de Dios Filiberto, es una de las postales más famosas de Buenos Aires, un sitio que encanta fácilmente con su atmósfera tanguera y pintoresco aspecto, con conventillos pintados en brillantes colores, usados principalmente como atelieres de artistas, tiendas de recuerdos y barcitos bohemios.

Por esta sinuosa calle, corrió originalmente una vía de ferrocarril que con los años cayó en desuso, transformándose en un basural conocido como La Curva. En 1959 tras décadas de abandono, el espacio fue recuperado por un grupo de vecinos liderados por el pintor Benito Quintela Martín, quienes lo transformaron en la famosa calle museo, que puede ser visitada hoy en día.

Puede conocer Caminito en las siguientes excursiones

CITY TOUR BUENOS AIRES

Buenos Aires es una ciudad apasionada y misteriosa. Con un ritmo personal que late durante el día y que no se detiene por la noche. Buenos Aires tiene personalidad y, al mismo tiempo, puede ser como muchas otras ciudades: estilos que conviven y se reflejan en edificios y calles e historias escondidas que esperan ser descubiertas por quienes saben observar. Este recorrido por la ciudad está pensado para conocerla, entenderla y llevarse un panorama de todas estas peculiaridades
0 Opiniones Más detalles
US$ 18 / S/. 60 desde

Hoteles recomendados en Buenos Aires