Capadocia

Capadocia

Información sobre Capadocia

Direccion: Turquia - Ver en el Mapa

Capadocia es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural.

En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.

Historia y formacion de Capadocia:
Hace 60 millones de años se formó la cadena montañosa de Tauro, en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena Alpina en Europa. La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central. Durante los centenarios el viento y la lluvia han hecho magia en las rocas y han creado espectaculares formaciones cónicas. las famosas chimeneas de hadas son hoy en día las responsables de crear este majestuoso paisaje lunático.

Sin embargo, capadocia es más que un paisaje sobrenatural. Las civilizaciones también han dejado su sello en la región. Fueron los hititas los que escavaron cuevas usadas como casas, almacenes, Iglesias, en fin una ciudad completa subterránea. Al día de hoy, las cónicas cuevas son habitadas y los almacenes usados para almacenar uvas, limones, patatas y pan para cuando llegue el invierno.

Los primeros habitantes de la zona fueron los primeros Cristianos, ellos cavaron miles de Iglesias, capillas y monasterios en sus ciudades subterráneas. Estas Iglesias fueron decoradas con pinturas de santos medievales y aunque han perdido la viveza de los colores a través del tiempo, todavía se pueden apreciar en las paredes. Hoy en día, estas imágenes son todavía la razón de visita de mucho de los turistas a Capadocia.

Puede conocer Capadocia en las siguientes excursiones

Tour de día completo de Capadocia con la ciudad subterránea de Kaymakli desde Capadocia

Explore el sur de Capadocia con una visita guiada de día completo que incluye almuerzo. Descubre la zona famosa por sus formaciones rocosas parecidas a la luna, chimeneas de hadas y antiguos asentamientos subterráneos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad