Castillo San Felipe del Morro

Castillo San Felipe del Morro

Información sobre Castillo San Felipe del Morro

Direccion: 501 Calle Norzagaray, San Juan - Ver en el Mapa
Teléfono: +1 787-729-6960
Web: https://www.nps.gov/saju/index.htm

El Morro, conocido oficialmente como el Fuerte San Felipe del Morro, se asienta sobre un gran promontorio que mira hacia la entrada de la bahía de San Juan frente al Océano Atlántico. Esta fortificación es el resultado de los esfuerzos combinados de muchos ingenieros españoles a lo largo de más de 200 años de trabajo y construcción.
Las murallas de esta imponente estructura fueron testigos de innumerables ataques por parte de las flotas de Sir Francis Drake, en el año 1595, y de las flotas holandesas en 1625.

En 1898 los buques estadounidenses abrieron fuego contra sus murallas durante la Guerra Hispanoamericana, destruyendo su faro, el cual fue restaurado más tarde.

La ciudadela, está rodeada por un extenso césped verde y una espectacular costa rocosa, todo ello hacen del lugar un sitio precioso; las imponentes murallas de la fortaleza crean un interesante contraste con el azul brillante del mar. Cuando el viento sopla, el césped que conecta la ciudadela con la ciudad se vuelve un lugar popular para las cometas.