Catedral de Panama

Catedral de Panama

Información sobre Catedral de Panama

Direccion: Av. B 7-53, Panama - Ver en el Mapa
Teléfono: +507 262-3720

La Catedral Basílica Santa Maria la Antigua de Panamá es un templo católico localizado en el casco antiguo de la ciudad de Panamá y es la mayor representación arquitectonica del Panamá de la época colonial.

Fue consagrada en 1796, aunque los trabajos de construcción iniciaron en 1688, 108 años antes. La catedral es la sede episcopal de laArquidiócesis de Panamá.

Luego de ser abandonada Santa María la Antigua del Darién por orden de Pedro Arias de Ávila, quien en 1519 había fundado Panamá a la orilla del Mar del Sur, la catedral de la nueva población heredó el traslado de insignias, bulas y reliquias de la Antigua del Darién. Posterior al incendio ocasionado para librarse del pirata Henry Morganen 1671, la ciudad fue traslada al actual Casco Antiguo de la ciudad de Panamá en 1673 y con este traslado se dispone el levantamiento de una nueva Catedral, cuya construcción toma 108 años, es decir, de 1688 a 1796.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad