Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos

Información sobre Cenote Dos Ojos

Direccion: Tulum SN - Ver en el Mapa
Teléfono: +52 998 980 0664

El Cenote Dos Ojos, es un sistema de grutas subterráneas ubicadas al norte de Tulum, Mexico.

Las principales grutas del Cenote Park son el Ojo Uno y el Ojo Dos. Se trata de dos enormes agujeros gemelos circulares en el suelo (visto desde satélite parece dos ojos). Lo forman un conjunto de cuevas y cavernas subacuáticas, consideradas como las mayores del planeta. Es recomendable sólo para buzos de amplia experiencia. Ellos podrán snorquelear en la entrada del manantial.

La exploración de Dos Ojos comenzó en 1987 y aún continúa. La extensión estudiada del sistema de cuevas es de 82 kilómetros (51 millas) y hay 28 entradas conocidas de sumideros, que a nivel local se llaman cenotes. En enero de 2018, se encontró una conexión entre Sistema Dos Ojos y Sistema Sac Actun. El Dos Ojos más pequeño se convirtió en parte de Sac Actun, haciendo del Sistema Sac Actun el sistema de cuevas submarinas más largo conocido en el mundo.

Formacion:
Está formado en realidad por dos cenotes circulares cercanos entre sí y unidos por cuevas no demasiado profundas y que son fácilmente accesible mediante el buceo. La inmersión en sus grutas es espectacular y algunas partes de las cuevas pueden ser visitadas simplemente mediante la inmersión con esnórkel, que nos permitirá ver su fabuloso sistema de estalactitas y estalagmitas.Dos ojos pertenece a un sistema de ríos subterráneos de por lo menos 57 kilómetros de largo y hasta 24 metros de profundidad. Es el tercer río subterráneo más largo del mundo. Una de las cavernas conecta este cenote con el del Dos Palmas.

Puede conocer Cenote Dos Ojos en las siguientes excursiones

Tour Tulum y Cenote dos ojos. Cancun

En este tour aprendera más sobre la civilización maya y su cultura, exploraremos la antigua ciudad maya de Tulum y visitaremos los sitios más importantes, como el Templo de los Frescos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad