Geoglifos de Lluta

Geoglifos de Lluta

Información sobre Geoglifos de Lluta

Direccion: 7 km. de Arica - Ver en el Mapa

Se ubican a 13 Km. al noreste de Arica. En el valle de Lluta se gruparon estas obras en paneles sobresaliendo las representaciones antropomorfas (hombre gigante y hombre chico de Lluta) con un singular patrón estilístico.

La figura tipo alcanza hasta 50 metros de longitud, posee rasgos formales esquematizados; cabeza de perfil, cuerpo y extremidades de frente. Se asocian figuras de llamas, felinos, monos, sapos, águilas y otros.

La destacada posición de la figura humana junto a los animales señalaría que estos ideogramas sirvieron como sistema de comunicación en función de tráfico regional entre la costa y el altiplano.

Puede conocer Geoglifos de Lluta en las siguientes excursiones

CITY TOUR ARICA PRIVADO

Desde su alojamiento disfrute del recorrido por la fascinante ciudad de Arica con un pasado del que aun se aprecia su Arquitectura y Monumentos Nacionales.

CITY TOUR ARICA + ARQUEOLOGíA EN AZAPA

Un tour, en que se muestra la fabulosa Ciudad de Arica y su Arqueologia. Museos y Aldeas con mas de 1000 años de historia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad