Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi

Información sobre Lago Nahuel Huapi

Direccion: provincias de Neuquen y de Rio Negro - Ver en el Mapa

El lago Nahuel Huapi, es un Lago en Argentina, que esta en las provincias de Neuquen y de Rio Negro, la principal ciudad que bordea el Lago es Bariloche.

Según los estudios realizados se a determinado que su profundidad máxima de 464 metros este se divide en brazos Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza, Angostura y Huemul, se sustenta de los deshielos y se compone por la naciente del Rio Limay.

Debido a que el origen de la superficie de sus aguas es del desagüe glaciar es considerado poco apto para nadar ya que sus temperaturas son muy frías, aunque dependiendo de la época del año las temperaturas varían sus medias se encuentran entre 12 y 13 grados pero la mínima que puede llegar el Lago es a una temperatura de solamente cuatro grados centígrados.

Ciudades y pueblos alrededor del Lago Nahue Huapi
Villa La Angostura
Puerto Angostura
Puerto Manzano
Puerto Huemul
Dina Huapi
San Carlos de Bariloche
Villa Campanario
Llao Llao
Villa Tacul
Puerto Blest

Puede conocer Lago Nahuel Huapi en las siguientes excursiones

Navegación Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

En esta excursión visitaremos la isla mas grande del Lago Nahuel Huapi, de aproximadamente 31 km2., protegida desde 1934 por el Parque Nacional Nahuel Huapi. Es una increíble puesta en escena de la fauna y  ora autóctona y exótica de la región, donde encontraremos y visitaremos ?el último bosque natural de Arrayanes?.
0 Opiniones Más detalles
US$ 55 / S/. 182 desde

Hoteles recomendados en Bariloche