Parque Nacional Laguna San Rafael

Parque Nacional Laguna San Rafael

Información sobre Parque Nacional Laguna San Rafael


El Parque Nacional Laguna San Rafael tiene una superficie de 1.742.00 hectáreas y está ubicado en la zona litoral de Aysén, ocupando parte de la península de Taitao, además de un amplio sector continental a la altura del Golfo de penas. Se encuentra en la provincia de Aysén, comuna de Aysén, provincia de General Carrera, comuna de Chile Chico, provincia de Capitán Prat, comuna de Tortel y Cochrane.

Vías de Acceso:
Aérea: 1 hora y 30 minutos (desde Coyhaique)
Marítima: 16 horas (desde Puerto Chacabuco)

Información Turística:
Administración del área:
La administración del Parque se ubica en la ribera Occidental de la Laguna San Rafael, en el sector del río Saltón (río Tranquilo en cartas IGM a 1.500 y 800 m. del embarcadero en la Puntilla del Cisne y de la pista aérea respectivamente.

Oficina y guardería: en sector Laguna Caiquenes (Laguna San Rafael).

Senderos de excursión:

Sendero desde el embarcadero, en puntilla del Cisne, hasta el ventisquero San Rafael con una longitud total de 5.500 m. aproximadamente, comunica a todas las dependencias e instalaciones del sector. En el trayecto existen dos instalaciones que cuentan con baños públicos, la caseta de control de acceso, en Puntilla del Cisne y la Guardería sector Laguna Caiquenes. Este sendero, además de acceder a la base del Glaciar San Rafael, atraviesa el bosque Siempreverde, permitiendo observar la sucesión vegetacional producto del retroceso del hielo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad