Monumento Nacional Bosques de Muir

Monumento Nacional Bosques de Muir

Información sobre Monumento Nacional Bosques de Muir

Direccion: 1 Muir Woods Rd, Mill Valley, CA - Ver en el Mapa
Teléfono: +1 415-561-2850
Web: www.nps.gov/muwo

En las afueras de San Francisco a menos de 40 minutos en coche del centro de la ciudad, el Parque Nacional de Muir Woods está compuesto de antiguas secuoyas que nos recuerdan los arboles que antaño cubrían toda esta región.

Este monumento, originariamente establecido como un monumento nacional en 1908 por el Presidente Theodore Roosevelt, se nombró en honor al naturalista venerado John Muir, quien declaró que el lugar era “el mejor monumento para los amantes de los árboles que posiblemente podría encontrarse en todos los bosques del mundo”.

Ecosistema
Secoyas costeras de viejo crecimiento
El Monumento Nacional Muir Woods es un bosque de secoyas costeras de crecimiento antiguo. Debido a su proximidad con el Océano Pacífico, el bosque está regularmente cubierto por una capa marina costera, lo que contribuye a un ambiente húmedo que fomenta el crecimiento vigoroso de las plantas. La niebla también es vital para el crecimiento de las secoyas, ya que utilizan la humedad de la niebla durante las temporadas de sequía, en particular el verano seco.

Clima
El monumento es fresco y húmedo durante todo el año, con temperaturas promedio durante el día entre 40 y 70 grados Fahrenheit (4 a 21 ° C). Las precipitaciones son intensas durante el invierno y los veranos están casi completamente secos, con la excepción del goteo de niebla causado por la niebla que pasa a través de los árboles. La precipitación anual en el parque varía de 39.4 pulgadas (1,000 mm) en el valle inferior a 47.2 pulgadas (1,200 mm) más arriba en las laderas de las montañas.

Suelos y roca
Las secoyas crecen en franco café rico en humus que puede ser grava, pedregoso o algo arenoso. Este suelo se ha asignado a la serie Centissima, que siempre se encuentra en terrenos inclinados. Está bien drenado, moderadamente profundo y ligeramente a moderadamente ácido. Se ha desarrollado a partir de una mezcla de la Formación Franciscana. Las áreas más abiertas del parque tienen una marga de grava poco profunda de la serie Barnabe, o una marga dura y profunda de la serie Cronkhite.


Puede conocer Monumento Nacional Bosques de Muir en las siguientes excursiones

Excursion en San Francisco para conocer Sequioias y Vinos

Un tour ideal para conocer las Sequioias y los vinos de California
0 Opiniones Más detalles
US$ 128 / S/. 424 desde