Monumento Natural Salar de Surire

Monumento Natural Salar de Surire

Información sobre Monumento Natural Salar de Surire


El Monumento Natural tiene una superficie de 11.298 hectáreas y se encuentra ubicado en la comuna de Putre, Provincia de Parinacota.



Esta área protegida abarca zonas de salares y ecosistemas de altura.



Su nombre proviene de la palabra "suri" o ñandú, especie de avestruz chilena que habita la zona y que podrá observar durante el trayecto. 

El parque cuenta con dos sitios para acampar en el sector de las aguas termales de Polloquere, sin infraestructura, a 16 kilómetros de distancia de la guardería de Conaf.



Vías de Acceso:


Se accede a la unidad a través de la carretera internacional CH-11 desde Arica hasta el km. 165 aproximadamente, luego hacia el sudeste por un camino de tierra en buen estado y transitaba casi todo el año, con excepción de los períodos muy lluviosos.



Otra alternativa es por la misma carretera hasta la localidad de Zapahuira y luego se continúa en dirección al portezuelo de Chapiquiña, conectando al camino A-235, completando 121 km. , desde Zapahuira.



Información Turística:


Administración del área:


La oficina del guardaparque (Administración) está ubicada a orillas del Salar a 129 km. del poblado de Putre y 48 km. al sur del pueblo de Guallatire.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad