Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Información sobre Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Direccion: Matucana 501 - Ver en el Mapa
Teléfono: + 56 22597 9600
Web: ww3.museodelamemoria.cl

El Museo de la Memoria en Santiago fue inaugurado el año 2010 y es un museo dedicado a las víctimas de les derechos humanos durante la dictadura militar del gobierno de Augusto Pinochet.

En el edificio podemos ver muestras de testimonios visuales y documentales que invitan al visitante a la comprensión y educación sobre los Derechos Humanos.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue inaugurado el 11 de enero del año 2010. Su origen se encuentra en las recomendaciones de la Comisión de Verdad y Reconciliación, Informe Rettig, en las políticas de apoyo a la construcción de memoriales del presidente Ricardo Lagos (?No hay mañana sin ayer?) y en la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de dar respuesta a las demandas de las organizaciones de familiares y de organismos de defensa de los derechos humanos cuyos archivos fueron declarados ?Memoria del Mundo? por la UNESCO.

La entrada es liberada.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad