Museo judío de Casablanca

Museo judío de Casablanca

Información sobre Museo judío de Casablanca

Direccion: 81 Rue du chasseur Jules Cros, Casablanca, Marruecos - Ver en el Mapa
Teléfono: +212 5229-94940
Web: www.casajewishmuseum.com/

El Museo Judío de Casablanca es un museo dedicado a preservar la memoria de las diversas comunidades judías que han existido en Marruecos.

El museo reúne más de 2.000 años de historia y tradiciones de los judíos marroquíes. Pertenece a la Fundación del Patrimonio Cultural Judeo-Marroqui.
Este museo es particular debido a que no solo es único museo judío de Casablanca o de Marruecos sino que también es el único museo judío de todo el mundo Árabe.

Los judíos fueron expulsados de España en el 1492 y como consecuencia unos 150000 judíos de la comunidad sefardí se desplazaron y se establecieron en Marruecos. Se adaptaron y se integraron dentro de la sociedad marroquí formando barrios denominados

Puede conocer Museo judío de Casablanca en las siguientes excursiones

Visita a la herencia judia de Casablanca con almuerzo kosher

En este recorrido por el patrimonio judío de Casablanca, comenzará visitando los lugares sagrados judíos de Casablanca y luego continúe viendo Los aspectos más destacados de la antigua Casablanca.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad