Parque nacional Tunari

Parque nacional Tunari

Información sobre Parque nacional Tunari

Direccion: Cochabamba, Bolivia - Ver en el Mapa
Teléfono: 4797071
Web: http://sernap.gob.bo/tunari/

El Parque nacional Tunari es un área protegida de Bolivia, ubicado en el oeste del departamento de Cochabamba.

El Parque Nacional Tunari, fue creado y declarado Parque Nacional el 30 de marzo de 1962. El pico del Tunari se encuentra a 5.200 m.s.n.m. es el mas alto de la cordillera del mismo nombre y es uno de los atractivos turísticos naturales más representativos de la ciudad de Cochabamba.

El Parque Nacional Tunari se encuentra a 4 Km. del centro de la cuidad de Cochabamba, lugar donde se puede disfrutar de grandes momentos de recreación y esparcimiento, sobretodo para quienes acuden al encuentro con la naturaleza. El parque brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, practicar el ecoturismo, turismo de aventura y el paisajismo ya que desde sus faldas se puede apreciar esta bella ciudad.

La cordillera del Tunari bordea gran parte de los valles central y bajo de Cochabamba. Los recursos naturales que existen en la zona y su manejo adecuado forman un equilibrio en esta zona y brindan un excelente espacio para la práctica del eco turismo, que ofrece mucho por explorar, descubrir y conocer para aquellas personas dispuestas a integrarse a la naturaleza. Uno de los tantos valores biológicos del área y su aspecto más relevante, es su condición de fuente de recursos hídricos, superficiales y subterráneos que beneficia a los valles de Cochabamba.

Como llegar al Parque nacional Tunari:
Se pueden acceder a través de dos carreteras: la primera es hacia Quillacollo por la Carretera principal, a Morochatala segunda y última es hacia Tiquipaya desde Cruce Taquiña. Y Kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo entrando por avenida elias Meneses y la población el Paso
Varias empresas ofrecen sericio de transporte vía Bus a partir de las 07:00am.