Plaza Mayor

Plaza Mayor

Información sobre Plaza Mayor

Direccion: Panama - Ver en el Mapa

La Plaza Mayor, o Plaza Catedral como se le conoce coloquialmente fue el centro de diversas actividades sociales, religiosas, económicas, políticas y culturale.
Originalmente diseñada de forma casi cuadrada con una superficie de 69 x 57 metros sin contar las calles circundantes, es decir aproximadamente 3,250 m2.

Hacia el año 1600 el costado norte se amplió, con lo que se ganaron unos 500 metros cuadrados en esa dirección. Aún se puede observar en el costado oriental de la plaza la catedral y el cabildo, en los otros tres había casas con portales.

Alrededor de la Plaza Mayor, actual Plaza de la Independencia, se encuentran la Catedral Metropolitana de Panamá, el Palacio Municipal, el Museo del Canal y el Gran Hotel Central.
La Catedral metropolitana, ejemplo de arquitectura colonial española, fue construida entre 1688 y 1796. Los edificios del Museo del Canal y del Palacio Municipal, este último de notable influencia neoclásica, datan de finales del XIX y principios del siglo XX respectivamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad