Tambomachay

Tambomachay

Información sobre Tambomachay

Direccion: Cusco, Perú - Ver en el Mapa

Tambomachay en castellano o Tampumachay (quechua: tanpu machay, lugar de descanso) está ubicado en los alrededores de Cusco . Es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca.

Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.

Aquí también hubo una especie de jardín real cuyo regadío provenía de un complicado sistema de canales especialmente hechos para tal función.Así mismo constituía una zona de control de las personas que venían del Antisuyo, porque allí existía un torreón de control.

Tambomachay se ubica a 8 km. de la ciudad del Cusco (15 minutos en auto), y se puede acceder al lugar con el servicio de taxis o buses, o si se prefiere caminando mientras se recorre la ciudad cusqueña. Se debe tener en cuenta que por ser una zona arriba de los 3.700 msnm, a algunos visitantes les puede causar mal de altura; tomar las precauciones con pastillas o mate de coca.

Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales situados a 800 m del pueblo a los que se les atribuyen propiedades medicinales y que dan nombre al mismo.

Puede conocer Tambomachay en las siguientes excursiones

VISITA A LA CIUDAD DE EL CUSCO Y 4 RUíNAS

Visitar la ciudad del Cusco, es una experiencia inolvidable, que permite develar algunos de los misterios de los Incas, antigua capital del Imperio Incaico conserva orgullosa sus paredes y muros de piedra, que evocan la grandeza de su pasado, monumentos y

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad