Guía de Aguas Calientes, PERU

Aguas Calientes

Información sobre Aguas Calientes

Aguas Calientes es una localidad ubicada en el departamento del Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machupicchu, en Perú.
El pueblo de Aguas Calientes, también es conocido como pueblo de Machupicchu y es la principal vía de acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Recién en la década del 70, luego de un período incipiente de turismo, empieza un incremento sustancial y sostenido del mismo hacia Machupicchu, siendo el inicio de la formación del centro poblado. En la década del 80, Aguas Calientes empieza a tener una rápida transformación, debido a tres ejes fundamentales que fueron los motores del sostenimiento del distrito: El Tren Cusco - Santa Ana, El Santuario Histórico de Machupicchu, La Central Hidroeléctrica de Machupicchu.

Aguas calientes esta a ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Haciendo honor a su nombre, Aguas calientes cuenta con reconfortantes baños termales a 800 metros del pueblo, los cuales, según dicen, cuentan con propiedades medicinales. Para llegar a las aguas termales, cuyas temperaturas oscilan entre los 38 y 46 grados centígrados, los turistas tienen que recorrer un camino empinado y escalonado que bordea los cerros. Asimismo, cerca a los baños termales, la Municipalidad de Aguas calientes ha dispuesto ambientes especiales, los cuales incluyen baños, camerinos y una cafetería.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad