Guía de Futaleufu, CHILE

Futaleufu

Información sobre Futaleufu

Futaleufu esta a 156 Km de Chaiten y a 10 Km de la frontera con Argentina,en la que la ciudad de Esquel en Argentina es el pueblo mas cerca.
El nombre Futaleufú proviene del mapudungún que significa río grande.
Es una comuna ubicada en la Región de Los Lagos en la Patagonia chilena, caracterizada por su rio de igual nombre Futaleufú que es de clase mundial para los deportes como el rafting y el kayak.

Las principales actividades económicas de este pueblo son la ganadería, los productos forestales y el turismo, este último ha sido definido como el principal eje de desarrollo de cara al futuro debido a la variedad de atractivos naturales entre los que se cuenta: el río Futaleufú, los lagos Espolón, Lonconao, Noroeste, Las Rosas y la laguna Espejo.

Como llegar a Futaleufú
En Automóvil:
Desde Puerto Montt, es necesario tomar 2 barcazas, en hornopiren y en Hualaihue, que son partes de la carretera Austral, con esto llegamos a Chaiten y de ahí es un bello camino de tierra hasta Futaleufú

En Bus:
Hay buses desde Puerto Montt hacia Futaleufú que van por Argentina (para evitar las barcazas que son caras.

En Avion:
Desde Buenos Aires a Esquel y de ahi son 15km en Automovil o Bus.
Desde Puerto Montt, hay avionetas que viajan en forma directa a Futaleufú.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad