Guía de Guayaquil, ECUADOR

Guayaquil

Información sobre Guayaquil

Guayaquil es la segunda ciudad más grande y poblada de la República del Ecuador. Cuenta con casi 2,7 millones de habitantes.
La ciudad es la cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la provincia del Guayas. Ubicada en la costa del océano Pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el océano Pacífico

Hoy, Guayaquil, capital económica del Ecuador es el principal puerto del país, considerado como uno de los más importantes del mundo, porque su ubicación e infraestructura brinda facilidades para el comercio marítimo internacional.
Historia de Guayaquil

Historia de Guayaquil

Fundada definitivamente en 1547 como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española, como "Santiago de Guayaquil", luego de varios otros intentos de fundación, ha servido de punto principal en la economía de la nación.? Ha sido sede de grandes revoluciones y levantamientos en el decurso de la historia, siendo la primera ciudad ecuatoriana en obtener de forma definitiva su independencia de España en 1820.