Guía de Barcelona, ESPAÑA

Barcelona

Información sobre Barcelona

Barcelona es capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima.
Tiene alrededor de 1.700.000 habitantes y es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid.

Barcelona se encuentra en la costa noreste del Mediterráneo, en España, más o menos a dos horas de viaje en coche hacia el sur desde los Pirineos franceses.
Barcelona es el hogar de muchas obras maestras de varios arquitectos importantes. El más famoso es Antoni Gaudí. Los arquitectos de todo el mundo admiran el trabajo de Gaudí, pues tiene uno de los estilos más únicos y distintivos de la arquitectura moderna. Uno de sus trabajos más conocidos, La Sagrada Família.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, situado a 15 km del centro de la ciudad, fue utilizado por más de 50,1 millones de pasajeros en 2018.



Historia de Barcelona

Historia de Barcelona

Los primeros rastros encontrados de población en el área de la ciudad se remontan al Neolítico (5500 a. C.), tal como indican los yacimientos encontrados alrededor del barrio del Raval ricos en enterramientos. Asimismo se han encontrado restos neolíticos en otros puntos del plano de Barcelona como la Sagrera. Sin embargo, los primeros pobladores destacados no aparecen hasta los siglos VII a. C.-VI a. C.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad