Guía de San Petersburgo, RUSIA

San Petersburgo

Información sobre San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia después de la capital nacional Moscú con alrededor de 5.500.000 habitantes.

Está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 27 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la ventana de Rusia hacia el mundo occidental.? A partir de entonces se convirtió en capital del Imperio ruso durante más de doscientos años. Cuando estalló la Revolución rusa, la ciudad fue el centro de la rebelión. En marzo de 1918 la capital fue trasladada a Moscú.
Historia de San Petersburgo

Historia de San Petersburgo

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16 (27) de mayo de 1703 con el propósito de deslocalizar la capital ubicada en Moscú, y de hecho fue capital de Rusia de 1712 a 1918. Por ello y por su ubicación geográfica le dio el sobrenombre de "La ventana a Europa". Pedro había vivido y estudiado en los Países Bajos por algún tiempo, por eso decidió bautizar su nueva ciudad con un nombre derivado del holandés Sint Pietersburg: Sankt Piterburj; pero pronto se germanizó a Sankt Petersburg.

En la misma desembocadura del río Nevá los suecos tenían anteriormente una fortaleza llamada Nyenschantz (Nevanlinna en finés) y un arrabal llamado Nyen. Todo el entorno geográfico de la desembocadura del Nevá estaba ocupado por marismas antes de que se construyese la ciudad.