Guía de Manaus, BRASIL

Manaus

Información sobre Manaus

Manaos o Manaus es la capital del Estado de Amazonas en Brasil y está localizada en la Región Norte de Brasil, en el centro de la selva tropical mas grande del mundo, "el Amazonas".

Manaos tiene una amplia variedad de platillos típicos elaborados con pescados y especias nativas del amazonas como el tucunaré, el jaraqui, el surubim, la matrinxa, el tambaqui, el pirarucu, el pacu y la curimatá, entre otros.

Las embarcaciones son el principal medio de transporte para los hoteles de selva, para contemplar el encuentro de las aguas de los Ríos Negro y Solimões, para bucear con los delfines rosados en Anavilhanas y visitar a balnearios como la Praia da Lua.

Es la ciudad más poblada de la Amazonía, con 2.094.391 habitantes y aproximadamente 2,5 millones de habitantes para su área metropolitana.

Manaos tiene un clima tropical monzónico. on un aumento de las precipitaciones en verano y una temperatura media anual de 26,5 °C, la humedad relativa es alta durante todo el año, con promedios mensuales de entre 76 y 89
Historia de Manaus

Historia de Manaus

La historia de Manaus remonta al año de 1669, cuando se construyó el Fuerte de São José da Barra do Rio Negro, siendo elevada a la categoría de ciudad el 24 de octubre de 1848 en homenaje a la nación de los indios manaós.

Se dio a conocer a principios del siglo XX, en la fiebre del caucho.En ese momento fue nombrada "Corazón de la Amazonía" y "La ciudad de los bosques".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad