Guía de El Chalten, ARGENTINA

Información sobre El Chalten

El Chaltén está ubicado en el sur de la cordillera de los Andes, en la Patagonia argentina, al pie del cerro Fitz Roy. Es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.

El pequeño poblado de El Chalten, tiene alrededor de 2.000 habitantes, pero este numero se puede duplicar en la temporada de turismo de Octubre a Marzo.

El Chaltén es considerada la Capital del Trekking en Argentina, ya que posee el famoso cerro Fitz Roy, que esta rodeado de circuitos y senderos para la práctica del Trekking o Hiking .
La mayoría de estos Trekking son gratuitas y auto guiadas y no requieren experiencia previa en la montaña, aunque en los recorridos más exigentes y mejores se pueden contratar empresas para realizarlos.

Muchos dicen que el cerro Fitz Roy en El Chalten, es el hermano chico de Torres del Paine, ya que de ciertos angulos es muy parecido, al igual que su entorno.

Historia de El Chalten

El Chalten, es una de las ciudades mas nuevas de Argentina, ya que fue fundada el 12 de octubre de 1985.

Los primeros años fueron duros con cierto abandono provincial, escasos recursos y fuertes disputas locales por el poder y la ocupación de lugares sociales. Este poder podía ser la luz eléctrica, el agua o la radio de la red provincial. Los servicios eran la electricidad, el agua, la policía y la escuela, no había médico ni enfermero y mucho menos ambulancia. La electricidad se generaba en el lugar y solo 12 horas por día, la escuela funcionaba en la casa de los maestros y la comisaría donde vivían los policías.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad