Guía de Mazatlan, MEXICO

Información sobre Mazatlan

Mazatlán es una ciudad del noroeste de México.
Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de San Ignacio y al poniente con el litoral del océano Pacífico.

El régimen del clima del municipio de Mazatlán es de tipo tropical semihúmedo seco-lluvioso, con una temporada de sequía ligeramente marcada, con temperatura media anual de 26 °C.

El turismo y la pesca son las principales industrias de Mazatlán. La ciudad alberga los principales centros turísticos de playa y tiene la segunda mayor flota pesquera de México. La mayoría de los productos del mar procesados en la ciudad son el camarón y el atún.



Historia de Mazatlan

El área que ocupa el actual puerto de Mazatlán y su municipio estuvo habitada por poblaciones de regular importancia, al menos, desde el 250 d.C. Al final de la época prehispánica su territorio fungía como sitio fronterizo entre diferentes grupos culturales como los totorames, xiximes y tepehuanes, quienes le dieron el nombre que trasciende hasta nuestros días.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad