Guía de La Haya, HOLANDA

Información sobre La Haya

La Haya es una de las ciudades más importantes de Europa, ya que es la sede de numerosos organismos internacionales. Adicionalmente La Haya es la capital administrativa de los Países Bajos y se encuentra ubicada a 60 kilómetros al suroeste de Ámsterdam.

La Haya es una ciudad pequeña de alrededor de 500.000 habitantes, pero aun así es la tercera ciudad mas grande de Holanda.

Historia de La Haya

La Haya fue en su origen un coto de caza de los duques de Holanda. Se convirtió en el corazón de la vida de la corte a partir de que Guillermo de Holanda construyera aquí un castillo en 1248.

A finales del siglo XVI, la ciudad emergió como capital flamenca durante la sublevación de los Países Bajos contra España. Entre 1795 y 1813 estuvo en poder de Francia, y volvió a convertirse en el centro de la vida cortesana, cuando en 1815 se establece el Reino de los Países Bajos, que incluyó a la actual Bélgica hasta 1830.

Las conferencias de paz celebradas en la ciudad en 1899 y 1907 (véase Conferencias de La Haya) incrementaron la ya larga tradición de la ciudad como centro diplomático y judicial internacional, y llevaron a que se instalara aquí el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU o Tribunal Permanente de Arbitraje. Desde principios de la década de 1970 se intentan desplazar algunas de sus funciones gubernamentales hacia otras provincias del país.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad