Guía de Florianopolis, BRASIL

Atractivos Turísticos en Florianopolis

Palacio Cruz y Sousa, Atractivos Tursticos en Florianopolis

Palacio Cruz y Sousa

El Palacio Cruz y Sousa, antiguo Palacio Rosado, es la sede del Museo Histórico de Santa Catarina (MHSC) desde 1986, y está ubicado en el Centro de Florianópolis
Catedral Metropolitana de Florianpolis, Atractivos Tursticos en Florianopolis

Catedral Metropolitana de Florianópolis

La Catedral Metropolitana de Florianópolis es la iglesia más importante de Florianópolis, esta en el centro de la ciudad y fue construida en el año 1712

Florianopolis

Información sobre Florianopolis

Florianópolis, capital de la isla y del propio Estado, que lleva el nombre de Santa Catarina, es una urbe moderna, con buenos servicios y zonas de compra, ubicada enfrente del continente y comunicada con él mediante tres puentes. El turismo llega allá de forma masiva a través de esos puentes y del aeropuerto de Hercilio Luz.

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, en la región Sur de Brasil, nombrada así en homenaje al expresidente Floriano Peixoto

Florianópolis cuenta con 24 playas y un centro de actividades náuticas, siendo una de las capitales más seguras en Brasil.

Clima:
La media de las máximas del mes más caliente varía de 26 °C a 31 °C y la media de las mínimas del mes más frío, de 7,5 °C a 12 °C. Es la cuarta capital más fría de Brasil.
Historia de Florianopolis

Historia de Florianopolis

Los primeros habitantes de la región de Florianópolis fueron los indios tupis-guranis. Practicaban la agricultura, pero tenían en la pesca y en la colecta de moluscos las actividades básicas para su subsistencia.

Los indicios de su presencia se encontraron en los sambaquis (sitios que reúnen varios elementos del pasado) y en los sitios arqueológicos cuyos registros más antiguos datan del 4.800 A.C.

Alrededor de 1675, Francisco Dias Velho, junto con su familia y agregados, da inicio a la población de la isla con la fundación de Nossa Senhora do Desterro (actual Floriánopolis). A partir de esta fecha se intensifica el flujo de visitantes a varios puntos del litoral.

La isla de Santa Catarina, por su envidiable posición estratégica como vanguardia de los dominios portugueses en el Brasil meridional, pasa a ser ocupada militarmente a partir de 1737, cuando comienzan a ser erigidas las fortalezas necesarias para la defensa de su territorio. Ese hecho resultó en un importante paso para la ocupación de la isla.