Cueva del Milodon


Puede conocer Cueva del Milodon en las siguientes excursiones

Tour dia completo a Parque Torres del Paine con Navegacion al Glaciar Grey. , CHILE

Tour Dia Completo A Parque Torres Del Paine Con Navegacion Al Glaciar Grey

Destino infaltable en la Patagonia Chilena, conozca el Parque Nacional Torres del Paine, las miticas Cuevas de Milodon y el impresionante Glaciar Grey.
4 estrellas 4 estrellas 4 estrellas 4 estrellas 1 Opiniones
Tour de dia completo al Parque Nacional Torres del Paine. , CHILE

Tour De Dia Completo Al Parque Nacional Torres Del Paine

Visitar la Patagonia sin recorrer las Torres del Paine es casi un pecado. Desde las 8:00 horas esta excursión emprenderá el rumbo desde su lugar de alojamiento en Puerto ...
4 estrellas 4 estrellas 4 estrellas 4 estrellas y 51 medias 178 Opiniones

Cueva del Milodon. Puerto Natales - CHILE

Direccion: Ruta y-290 kilómetro 8. Pto. Natales.
Teléfono: + 56 61 360 485
Web: www.cuevadelmilodon.cl/

Ubicada a 24 Kms. al norte de Puerto Natales, este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado "Silla del Diablo". La mayor de estas cavernas se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar y sus dimensiones son: 30 metros de alto, 80 metros de frente y 200 metros de profundidad.

El interés científico del lugar está dado por el hallazgo, en 1896, de piel, huesos y otros restos de un animal extinto, el MILODON (Mylodon darwini), un hervíboro de grandes dimensiones que se extinguió, probablemente, a fines del pleistoceno.

Fuera de la importancia histórica, científica y cultural que posee el área de la Cueva del Milodón, ella ofrece un atractivo adicional, el de su paisaje y vida natural. El área corresponde a una zona de transición entre la estepa y el bosque, y su flora típica la forma el ñire, el calafate y el romerillo. La vida animal es abundante, especialmente en aves.

Antes de llegar a la cueva, el camino de acceso pasa por la "Silla del Diablo", nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con cierto aspecto de cierto sillón de la cual se cuenta que fue "asiento" del Milodón y que la leyenda transformó en "diablo".

El área es una zona controlada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y existen lugares de picnic, muy frecuentados por los habitante de Puerto Natales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad