Parque Nacional Rapa Nui

Parque Nacional Rapa Nui.  Isla de Pascua - CHILE

Puede conocer Parque Nacional Rapa Nui en las siguientes excursiones

FULL DAY TOUR - ISLA DE PASCUA. , CHILE

Full Day Tour - Isla De Pascua

Saliendo desde el poblado de Hanga Roa, visitando la costa Sur-Este - Nor-Este; los templos de Vaihu, Akahanga, Tongariki, Te pito Kura, Nau Nau, Cantera de Rano Raraku ...
4 estrellas 4 estrellas 4 estrellas 4 estrellas y 45 medias 17 Opiniones

Parque Nacional Rapa Nui. Isla de Pascua - CHILE

El Parque Nacional tiene una superficie de 7.130 hectáreas, localizado en la Isla de Pascua, en el extremo oriental de Polinesia, en el Océano Pacífico Sur. Se encuentra a 3.700 km. de la costa de Chile continental y a 4200 km. de Tahiti, territorio de la Polinesia Francesa.

Vias de Acceso:
El acceso es principalmente por vía aérea, exclusivamente en vuelos que realiza LAN CHILE con dos frecuencias semanales, y que en períodos de mayor afluencia turística llegan a 5.000

El acceso por vía marítima es restringido para embarcaciones grandes ya que no existen bahías o puertos naturales de importancia (sólo algunas caletas), por lo que el traslado se realiza desde cierta distancia mediante embarcaciones menores.

Información Turística
Administración del área:
La Oficina Provincial de la Corporación Nacional Forestal se encuentra en el sector de Mataveri, Otai, en la subida al volcán Rano Kau. Su teléfono es el 100236 y fax 100827. En este sector de uso especial se ubica la administración del Parque Nacional, el vivero y una muestra de especies nativas en recintos agrícolas ancestrales, llamados Manavai.

Oficina de guardaparques:
Sector de Orongo, único lugar donde se cancela la entrada al Parque Nacional y se vende material informativo impreso. Las otras dos guarderías se ubican en Rano Raraku y Anakena, respectivamente.

Areas de merienda:
En Anakena, en el sector de las palmeras, y en Rano raraku a un costado de la guardería. Existen mesas, fogones y servicios higiénicos.

Senderos de excursión:
En Rano Raraku existen senderos de excursión de 1.000 m. aproximadamente y en Orongo un sendero de interpretación de 100 m, ambos con estaciones señalizadas y folleto interpretativo.

Servicios fuera del área:
Primeros Auxilios: Hospital de Hanga Roa que cuenta con la infraestructura, equipamiento y personal preparado, el fono de emergencia es el 100215 y 100217

Servicios Telefónicos:
Oficinas de ENTEL-Chile donde hay servicio de cabinas y fax. Las llamadas fuera de la isla se consideran como de larga distancia, y sólo se exceptúan de pago las llamadas locales.

Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) ubicado en la calle Tuu Makeke S/Nº. Fono: 1000255.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad