Parque Nacional Volcán Masaya

Parque Nacional Volcán Masaya

Información sobre Parque Nacional Volcán Masaya

Direccion: Nicaragua - Ver en el Mapa
Teléfono: +505 2528 1444

El Parque Nacional Volcán Masaya es uno de los más populares atractivos de Nicaragua, gracias a ofercer la oportunidad del contacto directo con el área de su cráter más activo y sus alrededores.

El Parque Nacional Volcán Masaya abarca una antigua caldera volcánica que en la actualidad la componen 1 volcán tipo escudo y 5 cráteres, una laguna craterica, 15 túneles lavicos y 4 conos cineríticos . Se encuentra ubicado entre el departamento de Masaya y el departamento de Managua, en las cercanías de la ciudad de Nindirí.
El volcán está situado al centro del Parque Nacional, y a sus pies se ubica la laguna volcánica del mismo nombre. Es uno de los siete volcanes activos del país cuyo borde del cráter es alcanzable en vehículo. El parque alberga un interesante sistema de tubos de lava donde miles de murciélagos e insectos viven en armonía con la naturaleza circundante. En las cuevas también se encontraron artefactos prehispánicos donde presumiblemente los nativos nicaragüenses llevaron a cabo rituales importantes.

Como Llegar al Parque Nacional Volcán Masaya
El parque, localizado en el kilómetro 23 carretera a Masaya.

Está a menos de media hora de Managua, y a 10 minutos de Masaya. Cuando llegue a la entrada, reconocble por un gran rótulo, son cinco kilómetros cuesta arriba en una carretera pavimentada hasta el cráter principal, localizado en el centro del parque. Puede llegar en su carro hasta aquí o pedirle a un taxi que lo lleve. Puede también ir caminando, pero esto le quitará tiempo y energía pues la subida es bastante inclinada.

Cada día el parque abre sus puertas para la visita diurna desde las 9:00 am hasta las 4:45 pm. Es posible también tomar un breve tour nocturno, disponible todos los días, de las 5:00 PM hasta las 8:00 PM, dependiendo de la afluencia de visitantes al parque.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad