Pingüineras Puñihuil

Pingüineras Puñihuil

Información sobre Pingüineras Puñihuil

Direccion: 28 kilometros de Ancud - Ver en el Mapa

El Monumento Natural Islotes de Puñihuil es un área silvestre protegida que se encuentran en la costa oeste frente al océano pacífico a 28 kilometros de Ancud.
Son tres islotes ubicados fuera de la costa occidental de la Isla Grande de Chiloé.

Como Llegar a Monumento natural Islotes de Puñihuil
En Automovil: Desde Ancud tomar la ruta w-20 camino a Lechagua, Luego de 12 km se debe tomar la ruta w220. Luego, es necesario continuar unos 14 kilómetros hasta llegar a un nuevo empalme, en el sector de Mar Brava. Desde este punto quedarán aproximadamente unos 2 kilometros para llegar a los islotes de Puñihuil , atravesando la playa donde se pueden estacionar los autos.
Cabe destacar que para ver mejor los islotes se recomienda tomar una lancha o embarcacion.

El monumento es destacado por ser el único lugar conocido en el que los pingüinos de Humboldt y magallánicos comparten el sitio para la crianza. También es área de reproducción para otras especies, como el cormorán gris y la gaviota dominicana.? También es posible encontrar chungungos o gatos de mar.

Hoteles recomendados en Ancud

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad