Reserva Nacional Pinguino de Humboldt


Puede conocer Reserva Nacional Pinguino de Humboldt en las siguientes excursiones

Visita de dia completo  Isla Damas, Reserva Nacional Pinguino de Humbolt . , CHILE

Visita De Dia Completo Isla Damas, Reserva Nacional Pinguino De Humbolt

Tour a Isla Damas, Reserva Nacional Pinguino de Humbold, es un tour que usted no debe dejar de realizar, si tenemos suerte podremos ver hasta delfines.
4 estrellas 4 estrellas 4 estrellas 4 estrellas 3 Opiniones
Bautismo Submarino en Punta de Choros. , CHILE

Bautismo Submarino En Punta De Choros

Sumergirse en las aguas de la costa centro-norte chilena para vivir una experiencia única, en este tour podrás conocer mas sobre la fauna chilena.

Reserva Nacional Pinguino de Humboldt. La Serena - CHILE

Direccion: Limite entre las regiones de Atacama y Coquimbo.
Teléfono: +56 (2) 2663 0000
Web: www.conaf.cl

La Unidad involucra tres islas: Choros y Damas, ubicadas en el extremo Norte de la IV Región, y Chañaral de Aceituno, que se ubica en la III Región.

La superficie total de la Reserva es de 859,3 hectáreas, de las cuales 507,3 pertenecen a isla Chañaral, 291,7 a Isla Choros y 60,3 a la Isla Damas.

Vías de Acceso
Desde la Serena, por la carretera avanzar 75 km. hasta el desvío que conduce al poblado de Los Choros. Desde allí hay que recorrer 45 km. por camino de tierra, el cual en sus últimos 5 km. atraviesa una duna de difícil tránsito.
La navegación a Isla Damas es de responsabilidad del visitante, pudiendo contratarse los servicios de traslado a los pescadores de Caleta Punta de Choros.

Información Turística:
Administración del área:
Se encuentra ubicada en la Caleta Punta de Choros. En ella el visitante encontrará información de la Unidad y estacionamientos.
>Se encuentra ubicado a un costado de la Administración del Centro de Información Ambiental, donde se puede observar y obtener información de las especies características de la Reserva.

Recomendaciones especiales:

  • No bote basuras en la Isla
  • No destruya la vegetación
  • No ahuyente la fauna del sector
  • Se recomienda el empleo de protectores solares para evitar quemaduras en la piel.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad