Reserva Nacional Río de Los Cipreses

Reserva Nacional Río de Los Cipreses

Información sobre Reserva Nacional Río de Los Cipreses

La Reserva Nacional Río de Los Cipreses fue creada el 17 de octubre de 1985 tiene una superficie de 36.882 ha.
Cuenta con el Centro de Educación Ambiental, que tiene como objetivo principal entregar al visitante una muestra de los recursos culturales y naturales presentes en la reserva.

Flora y Fauna:
En la reserva se puede encontrar las formaciones vegetacionales de la región de las estepas y de la región del bosque y el matorral esclerófilo de la precordillera andina, entre las que destacan el peumo, coirón, guindilla, hierba blanca y ciprés de la cordillera (Austrocedrus chilensis)
En cuanto a fauna, podemos ver guanacos, puma, zorro culpeo, zorro chilla, cururo

Como llegar a la Reserva Nacional Los Cipreses:
Desde Rancagua, el camino es de 50 km, accediendo por la Carretera del Cobre hasta Coya, desde Coya a Termas de Cauquenes (5 km por Ruta del Ácido), y desde Termas de Cauquenes a la reserva (15 km camino cordillerano a la reserva, con mantenimiento anual). El tiempo de viaje estimado desde Rancagua varía entre 75 y 90 minutos.
Desde la Autopista del Maipo acceder por enlace El Olivar a la Ruta del Ácido, hasta las Termas de Cauquenes, y luego seguir la ruta cordillerana a la reserva.

Senderos de excursión:
- Tricahues, de 250 m de longitud, está habilitado para personas en situación de discapacidad, con textos en Braille, con descripción de las distintas especies de plantas existentes y la historia de vida del loro tricahue.
- Las Arpas: 2 km;
- Ranchillo-Maitenes: 6 km;
- Puente La Leona: 6 km;
- La Hacienda: 6 km.

Recomendaciones
La mejor época para visitarla es entre septiembre-diciembre y mediados de febrero-abril debido al buen tiempo y escasos visitantes. Sin embargo, si lo que desea ver es un imponente paisaje nevado, la mejor época es entre junio y julio.

Hoteles recomendados en Rancagua

Tour, transfer y excursiones recomendados en Rancagua

Tour a Sewell desde Rancagua

Un Tour para conocer Sewell desde la ciudad de Rancagua. una ciudad minera chile...
Más detalles