Reserva Nacional de Paracas

Reserva Nacional de Paracas

Información sobre Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas fue creada con el fin de conservar ecosistemas del mar y del desierto del Perú.
Fue declarada como Reserva Nacional en el año 1975 y tiene una extencion de 335.000 hectáreas.

Sitios Arqueologicos
No es raro encontrar sitios arqueológicos en Perú, y La Reserva Nacional de Paracas no es la excepciona. En la reserva hay mas de 100 sitios arqueológicos, en todos ellos podemos ver muestras de los antiguos habitantes de Perú.
En la reserva también hay un museo que explica un poco mas la formación y los habitaron esas costas. podemso encontrar toda la información en el Museo de Sitio Julio C. Tello

Flora y Fauna
Se estima que existen cerca de 216 especies de aves, 36 de mamíferos, 10 de reptiles siendo los mas representativos:
Aves: flamenco o parihuana (Phoenicopterus chilensis), el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), el potoyunco (Pelecanoides garnotii), el zarcillo (Larosterna inca) y eventualmente el cóndor andino (Vultur gryphus)
Mamiferos: lobos marinos finos (Arcthocephalus australis), los lobos marinos chuscos (Otarya bironia) y el gato marino o nutria (Lontra felina)
Flora: Aunque las especies no son muchas, ya que se encuentra en una zona desertica, podemos apreciar principalmente cactos

Como llegar a la Reserva Nacional de Paracas
esta a 250 km al sur de Lima, es accesible por la carretera Panamericana Sur. Se encuentra entre los distritos de Paracas y Salas.