Valle del Aconcagua, CHILE
Via El Escorial

Viña El Escorial

La Viña El Escorial es una “ Viña Familiar” y está ubicada en Panquehue, en el corazón del Valle del Aconcagua, a una hora de Santiago y a cinco minutos de la ciudad de San Felipe.
Con una temperatura promedio de 16ºC y un clima moderado dentro del Valle del Aconcagua, hacen de este sector el ideal para la plantación de uvas viníferas, donde su tradición es centenaria. Trabajamos con tecnología de punta y procesos cuidadosamente estudiados.
En nuestra Viña, usted tendrá la posibilidad de conocer el proceso de elaboración del vino en todas sus etapas, pudiendo degustar nuestros vinos en las barricas y nuestras mejores botellas en la Cava subterránea.

Nuestros vinos van desde las cepas más tradicionales como Cabernet Sauvignon, Carmenere, syrah, Malbec, hasta algunas menos conocidas como , Cabernet Franc, Petite Sirah, Petit Verdot, Zinfandel, Sangiovese y otras. Podrá disfrutar nuestro Vino de Altura “ Cornisa “ , premiado en Inglaterra, producido a 1.600 metros de altitud, camino a Portillo y nuestro destacado Late Harvest de uva muscat

Direccion: Km 1,6 Camino antiguo El Escorial (E-643) Panquehue, San Felipe.
Telefono: 56 (34) 259 1390
Sitio Web: https://www.elescorial.cl/

Los Vinos de Viña El Escorial

El Escorial Clasic

El Escorial Clasic

Valle del Aconcagua
Cepa: Carmenere
Descripcion: Color rojo rubí. Nariz especiada y frutal a frutos negros como ciruela y moras, con toques de vainilla y dulce de leche. Vino suave y equilibrado con un agradable final.
Maridaje: Se recomienda especialmente para aves, carnes asadas, pastas y pizza. Servir entre 16 y 18°C.
Muscat

Muscat

Valle del Aconcagua
Cepa: Late Harvest
Descripcion: Las uvas Muscat fueron cuidadosamente seleccionadas de nuestro viñedo de El Escorial, dejadas hasta muy tarde en el viñedo, cosechadas de forma manual y fermentadas en estanques de acero inoxidable con temperatura controlada. Crianza de 6 meses en barricas usadas de roble Francés.
Maridaje: Se recomienda especialmente para postres y quesos maduros o de cabra. Servir entre 10 y 12°C.

Viñas en Valle del Aconcagua

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más informacion en políticas de privacidad