San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama,  CHILE

San Pedro de Atacama, CHILE

San Pedro de Atacama o San Pedro, esta en el norte de Chile en la Región de Antofagasta.
Actualmente San Pedro es un destino turístico de fama mundial, por lo que los precios de hoteles, restaurantes, transporte y excursiones pueden ser muy elevados en comparación al resto de Chile.

Según varios portales especializados y nuestra propia investigación, San Pedro ha sido elegido dentro de los 25 destinos mas importantes en Sudamérica y dentro de los 100 más importantes del mundo.

Por qué visitar San Pedro de Atacama

Esa es una pregunta que todo el mundo debiera hacerse antes de elegir a San Pedro para visitar.
Comenzare diciendo que San Pedro es una ciudad entretenida, donde se encuentran turistas de todas las nacionalidades, los bares y restaurantes tienen mucha vida y es muy entretenido, por otro lado tenemos los impresionantes paisajes que solo el "Desierto de Atacama" nos puede dar como son el famoso Valle de La Luna, Los Geiser del Tatio, las famosas Lagunas Altiplánicas y su fauna local, la cual podemos ver en casi todas las excursiones que se realizan.

Cuál es la mejor epoca para visitar San Pedro

Este punto puede ser controversial, ya que muchos pueden decir que es entre Noviembre a Abril, cuando las temperaturas y los días son más altas que el resto del año. Sin embargo en estas fechas hay más probabilidades de lluvias por el invierno altiplánico, lo que conlleva a caída de nieve (por la altura en donde esta San Pedro) y el cierre de caminos y atractivos turísticos.
La probabilidad que le toque lluvia o nieve es de alrededor de un 4% en esta época.
En Junio, Julio, Agosto y Septiembre, la probabilidad de Lluvia o nieve es cercana al 0%, pero los días son más cortos y el día mas frio.

Cuantos días es recomendable para visitar San Pedro

Las respuestas a esto es muy variable, pero creemos que estar más de 7 días no es muy práctico en la realidad, porque el mismo pueblo de San Pedro lo pueden recorrer entre 1 a 3 horas y los otros días para recorrer los alrededores como los mencionados en el punto anterior.
A nuestro parecer y según las estadísticas de visitas en la zona el óptimo son 4 días y 3 noches, tiempo suficiente para recorrer lo más importante sin tener que "correr" de un lugar a otro. Le recomendamos visitar nuestra sección de Ideas de Viaje